Pero la tendencia de la empresa taiwanesa fabricante de teléfonos HTC que tiene a Android como un sistema operativo que en su mayoría atiende a los hombres, podría cambiar pronto. HTC está trabajando en un nuevo dispositivo llamado HTC Bliss, que viene en al menos un modelo de "chicas" de color "verde espuma de mar".
HTC Bliss posee una serie de accesorios dirigidos a la mujer y son también como un "indicador de encanto", destinado a ayudar a las mujeres, aunque todavía no estoy muy seguro de cómo funciona la diferenciación de sexos en los smartphones. El modelo dispone de un cargador orientado al sexo femenino, junto con un auricular Bluetooth a juego con el cargador.
También parece inevitable que vamos a ver una serie de opciones de color adicionales, incluyendo, por supuesto, el rosa, amarillo y morado, etc
También quiero decir que, al menos el smartphone no es fluorescente y no está cubierto de corazones pequeños, brillantes, pero que las mujeres realmente quieren teléfonos que puedan encajar perfectamente en las manos de una Barbie. Además, si es el color lo único que hace que este modelo vaya destinado a las mujeres, no tengo muy claro que esta política sea la correcta. Si es así, eso es un esfuerzo muy débil por parte de HTC, ya que muchos de los smartphones modernos ya vienen en una variedad de colores de moda.
Por todo esto deducimos que el resto de dispositivos smartphone de HTC están orientados a los hombres, pero no están diseñados para parecerse a R2-D2 ... bueno, la mayoría de ellos no. De hecho, la mayoría de los actuales dispositivos Android son neutrales al género en apariencia.
De hecho, creo que es una buena idea por parte de HTC tratar de orientar modelos a las mujeres, ya que el mercado no ha sido explotado del todo, por lo menos en comparación con el mercado masculino. Pero creo que sería mejor que la compañia invirtiera tiempo y dinero en la personalización, y en las aplicaciones Android orientadas al mercado femenino.
De todas formas, yo tengo un HTC Wildfire, y creo que es un smartphone que podría usarse indistintamente por un hombre que por una mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario